Presentación

Presentación

El HANDEL ORATORIO CHOIR desarrolla su actividad dentro de la HANDEL ORATORIO SOCIETY.

Este conjunto coral está integrado por cantantes con suficiente experiencia en la música coral, y aborda la interpretación anual de una Handeliade y de uno o más Oratorios, en la voluntad de acometer un gran desafío cultural: la interpretación integral de los oratorios bíblicos de G. F. Handel.

El proyecto apunta a la alta calidad y al profundo respeto al estilo barroco, y en particular al handeliano, evitando el trabajo superficial y de escasa calidad, a veces tan presente, desafortunadamente, en nuestros días.

El concierto inaugural de la Handel Oratorio Society se celebró con la Handeliade 2017, que ofreció un programa festivo basado en una selección de relevantes momentos de algunos de sus grandes oratorios, siguiendo la estela de los Festivales Handel que se realizan en su honor desde el siglo XVIII. Este evento recoge también la tradición instaurada por el propio Maestro: aunar en una noche especial diversas obras de su producción. El próximo proyecto es la interpretación del oratorio JOSHUA, que narra la épica historia de las trompetas de Jericó. Su interpretación el 19 de mayo de 2018 será estreno absoluto en la ciudad de Madrid.

Para acceder a la participación en el Coro, y a este proyecto concreto, los aspirantes deberán realizar una audición en la que interpretarán 2 partituras, en grupos de 4-6 cantantes. Se adjunta título de obras y PDF: (*)

 

 

Las próximas audiciones se realizarán el sábado 3 de febrero en Madrid de 14.00 h. a 19.00 h. , el sábado 17 a las 14.00 h. y domingo 18 a las 10.00 h.

 

 

(*) Quedarán exentos de esta prueba aquellos cantantes de los que el Director conoce sus aptitudes de anteriores proyectos.

 

-For unto us a Child is born (Messiah)

PDF

-Upon thy right hand (Coronation Anthem IV, núm. 3)

PDF
Logo de Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society