logo de la Capilla Real de Madrid

La Capilla Real de Madrid, conjunto vocal y orquestal, viene desarrollando desde su fundación en 1992 por Oscar Gershensohn una fecunda labor en el terreno de la interpretación de la música renacentista y barroca, gozando su trabajo del reconocimiento nacional e internacional. Siendo J. S. Bach un compositor central en su actividad, en 2015 crea Bach Madrid, proyecto cultural, artístico y educativo que acerca a la ciudad de Madrid el legado bachiano. Realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y diferentes instituciones, es heredero de otros dos importantes proyectos creados y desarrollados también por su director: el Ciclo Integral de Cantatas de J. S. Bach (2004-2012) y el Círculo Bach (2013-2015), distinguido con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo.

Otra importante vertiente de su actividad ha sido la dedicación a la figura de G. F. Handel, interpretando un buen número de sus oratorios en repetidas ocasiones: Alexander’s Feast, Esther, Ode for St. Cecilia’s Day, Four Coronation Anthems, Judas Maccabaeus, Solomon, Ode for the Birthday of Queen Anne, The Foundling Hospital Anthem, Anthem for the Funeral of Queen Anne, y de forma especial, el célebre Messiah.

En el Ciclo Integral de Cantatas de J. S. Bach, a lo largo de más de ocho años, La Capilla Real de Madrid interpretó más de un centenar de estas obras, así como todas sus grandes composiciones vocales en diversos recintos históricos de Madrid. Su actividad concertística ha recorrido a su vez la literatura musical universal: numerosos conciertos y ciclos monográficos dedicados a Monteverdi, Purcell, Charpentier, Rameau, Campra, Mozart, Haydn, además de Bach y Handel. También ha llevado a escena óperas como Orfeo ed Euridice (Glück), Acis and Galatea (Haendel), The Fairy Queen y Dido and Aeneas (Purcell), y Le Malade imaginaire (Molière-Charpentier), además de cuadros de óperas-ballet como Les Fêtes d’Hébé y Les Indes Galantes (J. Ph. Rameau) o Le Bourgeois Gentilhomme (J. B. Lully). Asimismo, es reconocida su labor en el campo del repertorio renacentista, con la interpretación de obras de los polifonistas del Siglo de Oro español, ciclos dedicados a Palestrina, Música Isabelina, etc.

A lo largo de su trayectoria se ha presentado en los más importantes escenarios nacionales, como el Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Teatro Clásico de Mérida, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Palacio Real de Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo, Festival Internacional en el Camino de Santiago, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, de Málaga, de Jaca, Festival de Ópera de Sevilla, Festival de Otoño de Santander, Festival Internacional de Órgano de León, Sociedad Filarmónica de Bilbao, etc. También en Reales Sitios como el Monasterio de El Escorial, de Yuste, y Palacio de El Pardo de Madrid, etc. A su vez ha sido invitada por distintas instituciones internacionales, como The Abu-Gosh Vocal Festival de Israel, Ludwigsburger Schlossfestspiele de Alemania, Festival del Jubileo en Roma, Festival Internacional de Música Antigua de Nápoles Pietá de’ Turchini, Festival d’Art Sacré de Paris, Ciclo Barroco de la Orquesta Sinfónica de Praga, y el Mozarteum de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.

Logo de Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society