Presentación

Presentación

El deseo de crear la Handel Oratorio Society nace como fruto del trabajo desarrollado alrededor de la figura de G. F. Handel que Oscar Gershensohn, director de La Capilla Real de Madrid, realiza en España desde 1992. En numerosas ocasiones, esta labor se ha llevado a cabo con la colaboración de Alfredo Flórez, actual director de la Sociedad Coral de Madrid. Juntos, en esta nueva andadura, emprenden en 2017 la creación de esta Sociedad y del Handel Oratorio Choir.

Este conjunto coral está integrado por cantantes con suficiente experiencia en la música coral, y aborda la interpretación de los Oratorios de Handel en un trabajo que se realiza por proyectos en distintos momentos acotados del año. La dirección artística del Coro y del proyecto corre a cargo del maestro Gershensohn.

La Capilla Real de Madrid es la orquesta residente, aunque también puedan ser invitados otros ensambles especializados en la interpretación historicista. A ello se suma la amplia y sólida experiencia en este lenguaje estilístico de los distintos solistas invitados.

El proyecto apunta a la alta calidad y al profundo respeto al estilo barroco, y en particular al handeliano, evitando el trabajo superficial y de escasa calidad, a veces tan presente, desafortunadamente, en nuestros días. Por ello, aun no tratándose de profesionales, se requiere de los miembros del Handel Oratorio Choir la calidad y el compromiso artístico en el trabajo, fundamento del bien hacer de las Sociedades Handel del mundo.

 

 

 

Logo de Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society