La Sociedad Coral de Madrid es una entidad cultural sin ánimo de lucro creada para la promoción y difusión de la música coral en todas sus vertientes y de todas las épocas. Su labor se desarrolla en tres campos:

 

Actividad pedagógica

La Escuela Coral de Madrid. La Sociedad Coral de Madrid se ocupa de la gestión integral de la Escuela Coral de Madrid, primer centro de Madrid dedicado a la enseñanza de canto coral. La escuela imparte cuatro niveles diferentes de estudio de canto coral, técnica vocal coral, lectura musical, y promueve el canto a través de sus diferentes coros: Coro Consonante, Gospel Connection, Rock Out Choir, Vox Femina, Black Light Gospel Academy, Vocal Train, Broadway Sound Choir, Músicas del Mundo y Little Big Voices. Además de lo anterior la escuela organiza diferentes master clases y seminarios durante el año con profesionales de prestigio internacional. En sus 8 años de vida, se ha convertido en una plataforma estable y de calidad para aprender a disfrutar el canto coral en todas sus facetas. Sin límites de edad, con cursos para todos los niveles, y con una gran variedad de opciones. En estos años hemos contribuido a la formación de más de 1.000 alumnos de todas partes de España y de países como Estados Unidos, Francia, Suecia, Limburgo, Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador,  Venezuela, Siria…

 

Producción de conciertos y festivales

La organización y producción de conciertos y festivales alrededor de la música coral es otro importante campo de trabajo de la Sociedad Coral de Madrid. A partir de la amplia experiencia de su equipo se acometen nuevos y significativos proyectos musicales para la difusión de la música coral. La Sociedad Coral de Madrid es un proyecto reciente pero su equipo docente y de gestión ha promovido en los últimos 30 años centenares de conciertos y festivales en Madrid con la música vocal como protagonista.

 

Coro y Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid

El Coro y la Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid conforman un espacio de acercamiento a la música coral donde se aúnan músicos profesionales y aficionados en el deseo de presentar al público un trabajo hecho con mimo y pasión. Sin dejar de lado el repertorio universal, su proyecto adopta un compromiso con la obra menos divulgada de los grandes autores, y de compositores menos conocidos para el gran público, para ofrecer una programación variada y de calidad. El trabajo se aborda bajo criterios de estricta calidad y por proyectos musicales independientes a lo largo del año.

Logo de Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society