SOLISTAS – HANDELIADE 2017 

 

 

SOLISTAS – HANDELIADE 2017

 

 

INMACULADA FÉREZ, Soprano

Nacida en Madrid, obtuvo la titulación superior en canto ‘Licentiate of the Royal Schools of Music’ (Reino Unido). Especializada en el repertorio de los siglos XVI al XVIII, su trabajo como solista está especialmente ligado a la música sacra y profana del renacimiento y temprano barroco, al oratorio de Händel y a la obra vocal de Bach, habiendo sido partícipe en la interpretación de la integral de sus cantatas con La Capilla Real de Madrid, de la que forma parte. Ha colaborado también junto a maestros como G. Leonhardt, R. Egarr, W. Katschner, E. Tubb, A. King, H. Kurosaki, K. Linder-Dewan, y ensambles especializados como Dresdner Barockorchester, Lautten Compagney Berlin, Collegium Marianum Prague, Sopra il Basso, Trivalazzia Jerusalem, The Israeli Barrocade, Joven Ensamble Barroco Salzburg Mozarteum, Academia Música Antigua de Cantabria, Hippocampus, Orquesta Barroca de Sevilla, de Salamanca, de Andalucía y Helsinki Barockorchester, entre otros.

El Auditorio Nacional, Palau de la Música de Barcelona, Reales Sitios de Patrimonio Nacional, Palacio de Festivales de Santander, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Auditorio Ciudad de León, Teatro Clásico de Mérida, Círculo de Bellas Artes, y festivales de música antigua —los más recientes, Festival Camino de Santiago en Jaca, Aequinox en Alemania, y Festival de la O. Sinfónica de Praga—, se encuentran entre los principales escenarios donde se presenta. Actualmente realiza una tesis doctoral sobre la obra poético-musical de Hildegard von Bingen (Universidad Complutense de Madrid).

 

FRAN BRAOJOS, Tenor

Nació en Gálvez (Toledo). A la edad de 10 años superó las pruebas de selección y entró a formar parte de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde recibió una beca de estudios y pasó a residir en el Monasterio. Muy pronto destacó como solista participando en numerosas grabaciones con esta institución. Ha estudiado en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Entre sus profesores se encuentran Miguel Bernal, Virginia Prieto (Canto), Miguel Huertas, Javier Carmena (Repertorio).

Muestra mucho interés por la música antigua y se forma en este repertorio cantando desde la música medieval hasta el Barroco y el Clasicismo. Ha trabajado con directores y formadores de la talla de Jordi Savall, Jordi Casas, Leonardo García Alarcón, Peter Philips, Lluis Villamajó, David Mason y Richard Levitt. Como solista ha actuado en el Auditorio Nacional y fundación Juan March. Actualmente trabaja en el Coro de la Comunidad de Madrid y con diversos grupos especializados en el ámbito de la música antigua.

 

SOLISTAS - JOSHUA 2018 - Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society

hola@handeloratoriosociety.es

© 2017 Handel Oratorio Society